Discusiones programáticas

Educación y primera infancia

Esta mesa tiene como objetivo desarrollar actividades de conocimiento y construcción de comunidad de las organizaciones interesadas en los temas de educación y primera infancia desde una visión global -educación, nutrición, salud, apoyo a madres y padres y recreación- para conocer iniciativas de alto valor que puedan ser replicadas en los distintos países
de la región. 

Educación y primera infancia

Espacio de conversación con Eva Fernández Garza
Gerente de Inversión Social en Primera Infancia - Fundación FEMSA

La ciencia ha probado que la primera infancia es por mucho la etapa más importante para la formación de capital humano. Atender de raíz las problemáticas de desigualdad y violencia, y encaminar a América Latina al desarrollo y justicia es posible si nos aseguramos de poner a la primera infancia en el centro de la agenda pública de nuestros países. Solo colaborando todos y cada uno de los sectores pavimentaremos el piso para que nuestra región sea el mejor lugar para nacer, crecer y prosperar.


Desde Fundación FEMSA combatimos problemas sistémicos hoy por la prosperidad de las siguientes generaciones. Por ello desde hace más de 5 años abrazamos como una de nuestras causas clave a la Primera Infancia y nos comprometimos a impulsar el desarrollo de los niños de 0 a 6 años de América Latina a través de mejorar las interacciones con sus cuidadores, sus espacios públicos y las políticas que favorecen su bienestar, con un enfoque en comunidades donde nuestra compañía tiene presencia. 

Atender de raíz las problemáticas de desigualdad y violencia, y encaminar a América Latina al desarrollo y justicia es posible.

Latimpacto ha sido el aliado idóneo para re-imaginar, re-pensar y co-crear soluciones a los retos que nos plantea la atención de la primera infancia. Su perspectiva sistémica, pensamiento visionario y conocimiento sobre inversión por impacto ha ampliado nuestra visión, fortalecido capacidades y nos ha conectado con líderes en la región y a nivel internacional con quienes hemos comenzado a tejer lazos de confianza y colaboración, elementos fundamentales para hacer que los verdaderos cambios sucedan.