Discusiones programáticas

Género

Latinoamérica presenta iniciativas y oportunidades relevantes para cerrar las brechas de género en los distintos países de la región. Con esta plataforma podremos identificar estas oportunidades para trabajar de manera sistémica y lograr que las mujeres puedan acceder a servicios de salud, educación, protección y financieros de calidad que les permita aprovechar sus habilidades con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva, equitativa y participativa.

Género

Espacio de conversación con Jessica Oliván
Directora de alianzas Pro Mujer

 

1. ¿Por qué es importante generar conversaciones en temas de Género?

La igualdad de género es un tema que nos compete a todas las personas que habitamos el planeta. Para cerrar de forma efectiva las brechas que existen, en todas las industrias y los sectores, se requiere de la participación activa y del trabajo arduo de todas las personas, organizaciones, empresas y gobiernos. Es crucial generar espacios de diálogo y colaboraciones sobre este tema que nos muevan hacia la acción. Solo así podremos progresar como humanidad.

Es crucial generar espacios de diálogo y colaboraciones sobre este tema que nos muevan hacia la acción. Solo así podremos progresar como humanidad.

2. ¿Cuál es el valor que ustedes le ven a Latimpacto como facilitador de estas conversaciones?

Latimpacto tiene la capacidad de traer actores de relevancia a la mesa y de facilitar este diálogo entre sus miembros. El poder de intercambiar experiencias y compartir lecciones aprendidas de diferentes países a nivel global puede ser también un factor catalítico para movilizar la inversión y el capital en América Latina.